CRISTINA RIVADENEIRA, DE FUNCIONARIA TÉCNICA A VOCERA DEL PLAN FAMILIA

Por @Aliciadorada

Para ser objetivos, María Cristina Rivadeneira Ricaurte, Subsecretaría de Mercados, cargo con rango de Secretario de Estado,  y una remuneración mensual de $5.009, tiene un currículum que se ajusta a las funciones que desempeña en el Ministerio de Turismo, como se observa a continuación:

IMG_20160309_232717

Es por eso que sus declaraciones son todavía más sorprendentes.  Ya que de emitir puntos de vista  técnicos sobre los asuntos que le competen, pasa a convertirse en una especie de vocera del Plan Familia.  Las desafortunadas declaraciones tuvieron lugar durante la inauguración del stand de Ecuador en la Feria de Turismo ITB Berlín 2016 y las hizo a la agencia alemana DPA, haciendo hincapié en que viajaban de mochileras:  “Yo lo que digo, yo soy mamá,a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir jalando dedo hasta Argentina,les iba a pasar algo tarde o temprano. Pero bueno, desafortunadamente fue ahí”.  Para rematar, continuó: “Montañita es un sitio de drogas, de fiestas, donde no va el turista de alto gasto. Es más un turista argentino, chileno.  Pero son dos hechos aislados. Y no es que pase todo el tiempo, porque tampoco es así”. 

Como Subsecretaria de Mercados, Cristina Rivadeneria, se encarga de posicionar a Ecuador como destino turístico para “turistas de alto gasto”.  Y para ello viaja por el mundo a lugares  tan exóticos como Beijing, Las Vegas o Bridgetown en Barbados, donde participa de ferias, eventos o Congresos, según sea el caso.

Veamos un ejemplo de las acciones que desarrolla Cristina Rivadeneira para lograr posicionar a Ecuador como destino de lujo:

Del 8 al 12 de agosto del 2015, Cristina Rivadeneira, viaja a Las Vegas para participar en desayunos con ejecutivos de Virtuoso, una red global de viajes para clientes exclusivos y selectos:

informe3

Los gastos que el gobierno de la Revolución Ciudadana le reembolsó por los 7 días de viajes son de $2.132,63 como se aprecia en este documento:las vegas2

Además durante los días que estuvo en Las Vegas, se hospedó en una suit de la Red Virtuoso Events por la que el gobierno de la Revolución Ciudadana canceló $5.761

virtuoso room

Y así transcurre la vida de Cristina Rivadeneira, de una feria de turismo a otra, de un desayuno en Las Vegas a un congreso en Barbados.

Durante la inaguración del stand de Ecuador en la Feria de Turismo de Berlín ITB 2016, Cristina Rivadeneira se refiere a las turistas argentinas asesinadas en Ecuador, y lo hace con declaraciones que hablan más bien de su  posición personal frente al hecho, más no como una funcionaria técnica que debió abordar el tema con solvencia profesional.

Se entiende que su labor es posicionar al país como destino turístico,  y para ello el Ecuador  ha invertido mucho.

¿Sus  declaraciones son un justificativo de que los turistas de alto gasto que lleguen a Ecuador no están expuestos al peligro de las chicas “mochileras” que “se iban a ir jalando dedo hasta Argentina”?…

Excelente la iniciativa del Ministerio de Turismo para atraer a turistas que buscan viajes de lujo.  Pero si la propia Cristina Rivadeneira dice que Montañita es “lugar de drogas y fiestas”, ¿por qué los experimentados y técnicos funcionarios del Ministerio de Turismo no se han preocupado de rehabilitar Montañita, para que pase a ser un lugar seguro para los turistas, sin importar si son mochileros,  hippies o turistas de alto gasto?

El Miniterio de Turismo ha abierto oficinas en varios sitios turísticos del país para apoyar a los turistas que llegan, ¿por qué no abrió una oficina en Montañita?

Cristina Rivadeneira sabía que Montañita es lugar de ”  drogas y fiestas”, pero ni ella ni ninguno de los más de 600 funcionarios del Ministerio de Turismo, han hecho nada por Montañita

Las declaraciones de Cristina Rivadeneira, dejan ver que las políticas de turismo de  un país que se pregona “de puertas abiertas”, excluyen y estigmatizan al turista  mochilero.

 

 

 

 

 

3 thoughts on “CRISTINA RIVADENEIRA, DE FUNCIONARIA TÉCNICA A VOCERA DEL PLAN FAMILIA

  1. Maggie

    Estay jet es una ignorante desatinada y queda claro que ella es una ministra de alto gasto pero de muy bajo nivel cultural y profesional.De lo único que entiende es de alto gasto con la plata de los ecuatorianos. La debieran mandar YA a su casa y esconderla p dejarla en Las Vegas con todos los gastos pagados a condición de que se quede callada y no represente al Ecuador en ninguna feria!!!

    Me gusta

  2. Daniel

    de profesional nunca tuvo nada, pregunten a sus antiguos compañeros de trabajo como era, se van a llevar muchas mas sorpresas. Se que llegó a ese puesto por su audacia y labia ya que tonta no es eso si, miente compulsivamente, recomiendo que se investigue la obtención de su título en la Universidad Técnica del norte en el 2014, esta mujer es una caja de sorpresas y no muy agradables.

    Me gusta

  3. Denni

    Muy importante que se investigue a êsta mujer y, que Correa no se meta, que deje que la justicia haga su trabajo .El tirano jefe de la Roboluciôn ya es hora que estê en la cârcel junto a todos sus borregos y borregas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s