¿LUJOS QUE NO SON LUJOS?

Por Annabell Guerrero

El Presidente de la República Rafael Correa quiere hacernos creer a toda costa que los lujos y el derroche que existen en su administración no son tal. Para este propósito, no escatima en interrumpir con cadenas de televisión los informativos matinales o hasta los programas de mayor raiting. Los argumentos son muy variados y van desde que los demás presidentes latinoamericanos también tienen aviones lujosos o que la cena con Bosé solo costó 1700 dolaritos.

El cuestionamiento de la ciudadanía sobre lo costoso que es sostener dos aviones: el Legacy 660 y el Falcon 7X un auténtico crucero del aire, le ha dolido mucho al Presidente Correa, pues defiende a capa y espada lo indispensable que es para el país seguir “gobernando desde el aire” y no estar en ningún momento “desconectado” de la realidad nacional (como si con o sin avión no lo estuviera).

avion-4

Los ecuatorianos somos testigos de cómo en sus discursos el Presidente se rasga las vestiduras respecto a temas como austeridad y compromiso con el país, para luego abordar una de sus aeronaves, con 41 comensales[1] e irse de gira por Europa, estos “delegados” también ganan viáticos y es que esas cenas en los mejores restaurantes, ya sea de París o de cualquier otro destino exótico, las pagas tú, sí, tú y yo y todos los ecuatorianos. Claro que solo podemos ser testigos de lo bien que pasan por esos lares a través de las fotos y videos que suben a sus redes sociales, cosa que también ha prohibido el Presidente de la República, hay que derrochar, pero no hacerlo público.

Y qué decir de los viajes de Ministros de Estado que viajan en primera clase y luego, al igual que Correa, se rasgan las vestiduras, porque publican su foto durmiendo plácidamente en su mullido asiento de primera clase, o bebiendo champaña de la más fina, o cuando se  van de shopping a Miami, pero te envían el más hipócrita de los mensajes conminándote a que “consumas lo nuestro”. No claro, esos no son lujos.

carlos-marx

La próxima vez que el Presidente de la República o cualquier otro funcionario público nos diga que sus lujos no son lujos y que son una imperiosa necesidad, sabremos responder que una necesidad es PAGAR A SOLCA, DEVOLVER EL 40% AL IESS, NO QUITARLE EL PRESUPUESTO A LAS UNIVERSIDADES, PREOCUPARSE POR LA DESNUTRICION INFANTIL…¡ES NECESARIO Y URGENTE!

[1] http://www.eluniverso.com/noticias/2015/06/09/nota/4952052/correa-41-delegados-van-europa

 

2 thoughts on “¿LUJOS QUE NO SON LUJOS?

  1. LAA

    Y eso que todavía no se difunde el lujo de tener un presidente que hace el “sacrificio” de viajar por todo el país para hacer de guía de turismo en el programa “The Royal Tour”…con la argumentación boba de “promover el turismo hacia el Ecuador” cuando no hay tal pues un presidente que está de salida a menos de un año de decirle chao no puede aportar un solo turista más al país si durante 9 años no tuvo política pública para eso.
    Lo que exhibe este hombre es vanidad, vanagloria, autopromoción, despilfaro pero con la plata de todo el pueblo, demostrando que no no está dispuesto a hacer el menor esfuerzo de austeridad para solucionar la crisis si eso significa perder sus privilegios y sus “necesarios pequeños lujos”…2017 EL CAMBIO LLEGÓ #FUERACORREAFUERA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s