TODOS HABLAN AHORA DE IR A LA SABATINA

Por Annabell Guerrero 

Es que luego de lo ocurrido este sábado 2 abril, en el enlace ciudadano No. 469 realizado en Conocoto, a pocos kilómetros de Quito, nuestro “super humilde Presidente” por lo menos, no podrá tener una sabatina más en paz.

Sectores organizados y no organizados, colectivos, estudiantes, jubilados, maestros, trabajadores, grupos de mujeres, tuiteros, en fin, todos tienen una razón para ir hasta donde el Presidente cada sábado se dedica a “cumplir con su deber sagrado de informar”. Y razones sobran:  la lucha por la no explotación del Yasuní, el pago a SOLCA, estudiantes reubicados, más impuestos para el pueblo, reformas laborales, las violaciones a derechos y libertades, el plan familia, en fin, la lista es extensa.

El ejemplo que dieron el día de ayer estos valientes hombres y mujeres que avanzaron hasta Conocoto portando “peligrosos” carteles y su voz de protesta, frente a la constante violación de derechos por parte del régimen correísta, pegó con fuerza. Todos hablan ahora de ir a las sabatinas;  sin duda, su acción será replicada en todo el país, pues el descontento es generalizado y siempre habrá un ciudadano dispuesto a llevar su cartelito y protestar. Aunque los señores de la Fuerza Pública y de Inteligencia, le pongan impedimentos y le digan que allí adentro solo se puede ir a aplaudir.

CfF5odZWQAAYLhh

Fuente: (Twitter @accion258)

Lo cierto es que luego de esta decidida acción ciudadana, ninguna sabatina volverá a ser igual.  Ya no solo temblarán de miedo los encargados de transmitir los videos y las diapositivas en el enlace, por los gritos de Correa cuando “lo hacen equivocar”.  Ahora, el temor se apoderará de todos, Presidente, Ministros, Subsecretarios y demás funcionarios del régimen que se saben impopulares;  no les quedará otra que ejecutar operativos de seguridad, controlar a cada asistente “sospechoso”, no vaya a ser que por allí haya algún infiltrado.  Tarea bastante complicada, pues ninguna de estas medidas permitirá que el Mashi se sienta tranquilo.  Y paranoico como está, no dudo que el poco cabello que le queda, en unos dos enlaces más, desaparezca, por lo que debería pensar seriamente en ir encargándole a Glas, más seguido, que lo reemplace.

También hay que señalar que los enlaces ciudadanos se vuelven cada vez más aburridos, la gente ya no escucha, se duerme, está allí por cumplir una obligación y espera con ansias a que termine de hablar el Mashi para tomar el bus (alquilado por AP, según rumores) y poder retirarse. Ya ni el sánduche es de buena calidad, dicen, que debido a que el negocito de los “pases truchos” se les cayó.

Unknown

Creo que los ecuatorianos vamos tomando conciencia del poder que tenemos, el miedo se ha ido perdiendo, la gente en las redes sociales ha pasado del cyber-activismo, al activismo en las calles.  Los sectores afectados directamente por las políticas del régimen, no dudan en tomar medidas como realizar plantones frente a las diferentes instituciones públicas y los funcionarios se acercan muy atentos a “rogarles” que por Dios, no hagan semejante cosa, que ya les van a atender.

Sin título.png

La perorata de Correa ya ha sido interrumpida por la presencia de ciudadanos libres y conscientes, que de frente le reclaman por todos sus abusos y despropósitos, aunque las cámaras oficiales no los hayan enfocado y minimicen lo sucedido.

¿Se acerca entonces el fin  del Correísmo?  Creo que la respuesta es evidente.

 Fotografías tomadas de las redes sociales Twitter y Facebook

20 thoughts on “TODOS HABLAN AHORA DE IR A LA SABATINA

  1. Eduardo loza

    Es un derecho primorfial el asistir de maneta libte a cualquier acto promovido por gobierno.,más aun cuando el mandarte está “informando” ;por ello es facultativo y necesario que acogiendo el buen ejemplo de las señoras aludidas en los sábados restantes masivamente concurramos a los enlaces para escuchar en vivo y en directo al presidente y podamos hacer uso dek derecho a preguntar sobre temas de actualidad que nos preocupa a los ecuatorianos…..
    !!

    Le gusta a 1 persona

  2. Leonardo J. Tapia Blacio

    Me parece muy buena idea, cada vez que se prepare la payasada de las sabatinas, debemos asistir quienes pensamos diferente, quienes creemos que este gobierno fracasó y engañó a todo un pueblo, quienes nos sentimos desprotegidos por la prepotencia y el otoritsrismo de un presidente, que ha llevado al país al divisionismo y la crisis económica, a pesar de los miles de millones de dolares que ha captado en estos 9 años, a los que vemos como impunidad se pasea por todos los rincones de la patria, registrándose el mayor nivel de corrupción de todos los tiempos. Todos quienes nos oponemos a esta mal llamada revolución debemos asistir con letreros en cada lugar donde se realice estas mamarrachadas, enfrentar a los borregos con sueldos con valentía y claro está prudencia. Según la región donde toque, y de acuerdo a las posibilidades de cada uno.
    Es el momento, quizás tarde, pero oportuno al final de mostrar nuestro descontento y verán que los borregos y mercenarios de ideas se irán alejando del peor economista de la historia, el tristemente presidente de la república.

    Me gusta

  3. dey

    Muy buenas yo digo que el derecho a la libre esprexion esta genial pero pueden darme razones concretas soy estudiante y deseo ver la otra cara de la monena ¿por qué el gobierno actual es tan malo como mencionan en muchas situaciones?

    Me gusta

  4. Guido Saltos M.

    Me siento verdaderamente emocionado al conocer lo que le ha pasado al delincuente presidente,hay que obligarle que renuncie antes que nos destruya más

    Me gusta

  5. PEPE

    TODA SABATINA ES UNA OBRA PREFABRICADA, ACTOS ESPONTÁNEOS SALIDOS DEL CLAMOR POPULAR NO ESTA EN LA AGENDA DEL MASHI, DE AHI QUE IMPIDAN QUE UN CIUDADANO COMÚN TRATA DE EXPRESAR SU DISCONFORMIDAD O TRATE DE LLAMAR LA ATENCIÓN SOBRE ALGUNA INJUSTICIA, COMO OCURRIÓ CON LA DAMA DE LOJA, EN VILCABAMBA, DONDE “EL DEMÓCRATA” CORREA PIDIÓ QUE LA SAQUEN…LAS SABATINAS TIENEN UN ALTO COSTO QUE SALE DE LOS IMPUESTOS DE LOS CIUDADANOS QUE NO DEJAN ENTRAR, LLEGÓ LA HORA DE RECLAMAR NUESTROS DERECHOS CIUDADANOS: LAS SABATINAS SON DE LIBRE INGRESO O SIMPLEMENTE NO SE REALIZAN.

    Le gusta a 1 persona

  6. segundo jimenez

    esta bien que todos vayamos a la sabatinas y levanten nuestra voz de protesta a ver si asi acaba con tanta payasada y en vez de subir tantos impuestos acabe con sus sabatinas que son un derroche de dinero

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s