¿HASTA CUÁNDO CORREA PATEA EL TABLERO?

Por @Aliciadorada 

La sociedad indignada, miró la farra de Rafael Correa en Carondelet, el día de ayer, en el Salón Amarillo, ¿la razón? es lo de menos, para él, siempre hay motivos para celebrar.  Ayer, el pretexto fue su cumpleaños y  además aprovechó para hacer un homenaje a sus soldados en Twitter.  Soldados que insultan, denigran, amenazan, amedrentan.  Todo en total impunidad y… ¿complicidad de las autoridades correspondientes?…no se sabe a ciencia cierta, pero en tal caso, su silencio es muy elocuente.

Coincidencialmente, el día domingo, se destaparon los Panama Papers, donde se hallan involucrados tres intocables de la revolución.  Los ciudadanos esperaban que el día de ayer, alguna autoridad se pronuncie sobre el hecho.  Pero la respuesta fue farra desde palacio, con almuerzo de etiqueta y karaoke incluidos.  Un lujo inalcanzable para la mayoría de ecuatorianos, primero, porque fue en horario de trabajo y segundo, porque la situación económica no lo permite.

Correa hábilmente lanza una pelotita: su almuerzo con tuiteros, e inmediatamente, logra desviar la atención de los Panama Papers.  Entonces, los usuarios de redes sociales, olvidan el escandaloso tema y corren a postear sobre la descabellada celebración.  Correa,  ¿logra su objetivo?

Es que no es para menos la indignación, la mayoría de ciudadanos sentimos la crisis, en el bolsillo, en el día a día, escuchamos en las  pláticas con amigos que alguien perdió su trabajo, o que algún otro tuvo que cerrar su pequeña empresa.

En la farra tuitera, se observa un Correa…¿alegre?…más bien son movimientos y entonaciones  exagerados:  gritos, brincos, pataletas, un esfuerzo desmesurado por demostrar lo que debe estar muy lejos de sentir:  tranquilidad, paz y  sosiego. Correa farrea tranquilo sabiendo que:

-La tasa de empleo inadecuado es de 48,09% y la de desempleo de 4,77% (datos a diciembre 2015, fuentes BCE, INEC, Cepal)

-Hay un presupuesto desfinanciado en $10.000. millones

-Debe a proveedores, muchos ya han quebrado y han dejado en el desempleo  a más y más ciudadanos

-SOLCA también ingresó en la lista de acreedores atrasados

-La mediana empresa ha visto disminuir sus ventas en el primer trimestre del 2016 en un 20%, según última información del semanario LÍDERES

-Los profesores de la EPN no han recibido sus sueldos desde septiembre, según información de El Comercio

No se sabe si Correa duerma en paz, pero en tal caso, hace rato se muestra desconectado de la realidad, y hasta con ganas de darle un puntapié a los desempleados,  pymes, contratistas, instituciones de salud, maestros, militares, y a todo aquel que lo cuestione.

Si su objetivo y el de sus asesores,  era desviar la atención de los Panama Papers y del paquetazo tributario, lo ha logrado. Total, en 9 años, él siempre ha pateado el tablero.  Para corroborarlo, en Twitter, a esta hora, un nuevo HT inspirado en el almuerzo entre Correa y sus soldados, está en tendencia, #MedallitaParaCorrea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s