“PEGADITOS”

Por Annabell Guerrero

Decirle a la Asambleísta Marcela Aguiñaga, Directora de Alianza País en Guayas, que estuvo “pegadita” a la llamada Feria Ciudadana durante el proceso de carnetización de su partido, la puso tremendamente susceptible. Estuvo contrariada durante la entrevista de hoy en la mañana en un medio de comunicación nacional y la periodista que la entrevistó,  tuvo que “hacerle entender” en varias ocasiones que no se encontraba en una “rueda de prensa”.

Su molestia fue más evidente cuando pasaron la cuña en donde se invitaba a la ciudadanía   a sumarse a la carnetización a nombre de los tres asambleístas de Alianza País de la provincia del Guayas, ofreciendo beneficios de varias instituciones del Estado, CNEL, Biess, Iess, Ministerio de Inclusión Social, Ministerio de Salud, entre otras…inaudito que quieran sugerir que ella o Alianza País tengan alguna responsabilidad en eso.

Cnu_BvmXgAAX5Bl

La Asambleísta Aguiñaga en su afán de esconder lo evidente, esto es, el uso de recursos y bienes del Estado para fines partidistas, atacó a la oposición  y claro está, todos esos hechos deben ser esclarecidos y sancionados de ser el caso, pero eso no la exime de su responsabilidad por haber llevado adelante un acto de caracter eminentemente proselitista y de promoción del partido oficialista, como lo es la carnetización, utilizando como “enganche” la entrega de cocinas de inducción, becas, internet, préstamos hipotecarios, afiliación de amas de casa a la seguridad social, etcétera, incentivos entregados por instituciones del Estado.  La excusa de que no piden votos o que “no estamos en período electoral”, caen por su propio peso.

Aguiñaga señaló que no estuvieron en el mismo sitio que la feria ciudadana, pero cuando la periodista mostró la foto de la asambleísta (con su camiseta verde y con el logo de la 35) en el stand de CNEL, su excusa fue risible, dijo con la ironía que el caso amerita, que ella como ciudadana puede acercarse a estos espacios y tomarse fotos con quien se lo pida y que esto podría hacerlo cualquier persona. Lo que quedó claro para el país entero es que sí estuvo pegadita de la Feria Ciudadana y la utilizó en su beneficio como figura pública y política que es.

La presunta violación de disposiciones de la Constitución, Código de la Democracia, Ley Orgánica del Servicio Público, Reglamentos Electorales, etcétera, requiere de un pronunciamiento oportuno de Contraloría General del Estado, al menos señalando que iniciará un proceso de investigación y controles permanentes para evitar estas “coincidencias”.

Al momento, la denuncia de uso de recursos públicos con fines políticos se encuentra en manos del Tribunal Contencioso Electoral.  La Asambleísta Aguiñaga dijo que espera ser notificada para realizar su defensa, lo mas seguro es que repetirá uno de sus más célebres argumentos: “quien está gobernando el país, es Alianza País, somos nosotros quienes estamos en el poder, y aquí no hay división de poderes, aquí hay funciones distintas, que tenga mucha claridad en esa diferencia, no estamos en la lógica de Montesquieu…”

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/24-politica/30865-aguinaga-aqui-no-hay-division-de-poderes-aqui-hay-funciones-distintas.html#.V5jweldzOt8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s