¿QUIÉN ES RODRIGO COLLAHUAZO?

Durante las últimas semanas, el país ha conocido el contenido de varios vídeos en donde se observa al Asambleísta Alterno de Alianza País, Rodrigo  Collahuazo, participando conjuntamente con la correísta Carla Delgado y un grupo de personas, de supuestos entrenamientos de carácter paramilitar con el fin de generar fuerzas de choque en contra de manifestantes, situación que ha generado un amplio debate a nivel nacional, sobre todo cuando pese a que en los vídeos es clara la actividad que se encuentran realizando estos dos militantes del partido oficialista, señalaron ante los medios de comunicación, que se trataba de un “picnic” y un “curso de oratoria”.

La impavidez del Fiscal Galo Chiriboga, también ha sido motivo de asombro, pues cuando se ha tratado de perseguir a luchadores sociales y populares, ha bastado que entre sus pertenencias se encuentre una camiseta del Che Guevara, para utilizarla como una “prueba contundente” de haber participado en delitos de terrorismo, como sucedió con los  10 de Luluncoto, por ejemplo.  Pero en el caso del “picnic  correísta”, Galo Chiriboga justifica y minimiza lo que claramente se aprecia en los vídeos, señalando que fueron al aire libre y a plena luz del día y que por lo tanto no se pueden considerar delitos.

Algo no tan claro para la opinión pública es la trayectoria de Rodrigo Collahuazo. Revisando un poco la historia reciente de este actual militante de Alianza País, me encontré con algunas perlas:

Presidente del FISE en el período de Lucio Gutierrez:

Rodrígo Collahuazo se desempeñó como delegado del Presidente Lucio Gutiérrez ante el Directorio del Fondo de Inversión Social (FISE), en esa época era parte de la CONAIE.

alianzagobierno07-192500

Miembro de la Coordinadora de Movimientos Sociales por la Democracia y el Socialismo:

Indudablemente la figura de Rodrígo Collahuazo, al frente de este movimiento, ha sido utilizada por el régimen de Rafael Correa para legitimar las políticas adoptadas en contra de los movimientos y organizaciones sociales, más grave aún, al parecer también como fuerza de choque frente a la protesta social en el Ecuador.

702219861_96391_14885032761564072201

Asambleísta “comodín” de Alianza País, Dirigente de la Confederación del Seguro Social Campesino y Veedor en el Proceso de Reestructuración de la Corte Nacional de Justicia:

Es que Rodrígo Collahuazo es muy “prolífico”, bien se desempeña como dirigente de la Confederación del Seguro Social Campesino, o como veedor en el proceso de reestructuración de la Corte Nacional de Justicia.

Y  cuando algún Asambleísta de País falta a las sesiones y votaciones de leyes polémicas,  Collahuazo aparece diligente, sobre todo cuando se trata de apoyar las tesis del Gobierno en contra de los derechos de los propios movimientos sociales a los que dice representar, como es el caso de la Ley de Aguas y de Tierras.

1-3a-api-copy

Actual Presidente del Consejo de Nacionalidades para la Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades:

Recientemente Rodrígo Collahuazo fue posesionado como Presidente del Consejo de Nacionalidades para la Igualdad de los Pueblos y Nacionalidades.  Entre las funciones de este Consejo están el fomento del respeto a los derechos consagrados en la Constitución de la República para estos sectores. ¿Podrá un elemento como Collahuazo, tan acérrimo defensor de la políticas de este régimen totalitario, velar por los derechos de los pueblos y nacionalidades?

One thought on “¿QUIÉN ES RODRIGO COLLAHUAZO?

  1. Adolfo

    Prohibido olvidar, estar atentos la formacion de grupos paramilitares es el lado obscuro de los pueblos, sino miren lo que les tocahacer a pueblos hermanos como Colombia.
    Estos falsos defensores de hizquierda, son los anarquistas que debemos identificarles, para mantenerles bajo control por el biende la patria.
    Como militante y sobre todo Practicante de los lineamientos de hizquierda no me he sentido representado por esotos falsos elementos que tanto daño hacen a la sociedad donde la ingenuidad de sectores necesitados son presa de estos falsos elementos que se disfrazan de salvadores

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s