CARTA ABIERTA AL ASAMBLEÍSTA RAMIRO AGUILAR

Señor Asambleísta:

Tomando como ejemplo la formalidad y valentía de Karla Heredia, nosotras, Las Malcriadas, nos permitimos dirigirle estas palabras:

No bastó con que durante la presente semana el Primer Mandatario hiciera un infortunado comentario refiriéndose a Cynthia Viteri, candidata la Presidencia de la República, señalando que “mejor no hable de economía, que hable de cualquier cosa, de maquillaje…pero no de economía”.  Tratándose de Rafael Correa, no es que sorprenda, él tiene un largo historial de declaraciones y acciones machistas y misóginas.  A este hecho, ahora se suman sus comentarios, señor Asambleísta, cargados de machismo, sesgo y suposiciones, la noche de ayer, desde su cuenta de la red social Twitter.  Lo preocupante, es que no se trata de cualquier persona, sino, nada más y nada menos, que de un representante del pueblo ecuatoriano que fue elegido por y para defender los derechos ciudadanos.

Frente al escándalo que generó la falta de pago de más de cuatro meses de pensiones alimenticias de un jugador de la selección de fútbol, que buscaba a toda costa evadir el pago y la orden de apremio personal en su contra, usted se expresó de manera ofensiva en contra de la mujer que demandó al jugador.  Escribió que era una “extorsionadora” y un sinnúmero de calificativos y juicios de valor, que no vale la pena repetir.  El punto es que no solo denigró a esta señora, sino a todas la mujeres y por qué no decirlo, incitó al odio.

En su calidad de legislador y además abogado, lejos de proponer leyes, pues su investidura le otorga esa potestad, se dedica a emitir comentarios machistas y misóginos.   Y es que luego de referirse en términos grotescos respecto de las mujeres que reciben, a su juicio, “considerables” pensiones alimenticias, desde el machismo más recalcitrante, nos llamó, a quienes le pedimos respeto, “FEMINAZIS”.  Sí, esa palabra que solo usan quienes buscan ocultar que vivimos en una sociedad injusta, queriendo confundir la lucha por la igualdad con una ideología de superioridad que tanto daño ha hecho la humanidad, para luego bloquear en su cuenta de Twitter a cuanta persona discrepó con usted.  Y claro está,  que no podía faltar el momento en que se victimizó y dijo que no lo dejan expresarse, lo que recuerda tanto al candidato a la Presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, Donald Trump, cuando exige respeto a su discurso de discrimen y odio hacia los latinos, las mujeres y las minorías raciales:  él también alega el derecho a la libertad de pensamiento y expresión.  Tanto daño ha hecho Trump, que en las escuelas de EEUU, los maestros alertan del incremento de la violencia y el bullyng, a partir del lamentable discurso de este candidato.

Es lo que queremos que usted comprenda:  que su palabras y acciones tienen repercusiones, que los actos de discriminen generan violencia y un daño irreparable que trae consigo un nefasto impacto en nuestra sociedad.

Atentamente,

Las Malcriadas

*Fotografía que acompaña esta carta, tomada de la página de la cadena Ecuavisa

13 thoughts on “CARTA ABIERTA AL ASAMBLEÍSTA RAMIRO AGUILAR

    • Cesar Santillan

      Nuestra clase política es de lo menos preparada para dar criterios que no afecten a la honra sea esta machista sexista y racista. Pero que podemos pedir si solo hemos estado gobernados de bravucones, sean izquierdistas o derechistas. Por eso sera que para llegar a envestirse en estás altas dignidades solo hay que tener unos años de fama y listo.
      Se debería tener conocimiento en sociología y política, administración pública y otros ámbitos que deberían ser obligatorios para dignidades de alto rango.

      Me gusta

  1. Martha Vinueza Paredes

    Me sorprende que el Asambleista se hubiere expresado en tales términos, personamente no lo conozco pero lo considero un hombre inteligente y preparado. Sin embargo si es así como ustedes lo mencionan, estoy de acuerdo con el comentario completo.

    Me gusta

  2. Ana María Molina

    Estoy fuera del país. Y aunque no conozco al Dr. Aguilar en perdona, siempre me ha parecido un hombre preparado y coherente. Me llama la atención que se exprese peyorativamente de una madre que reclama por su legítimo derecho. Las mujeres de este país merecemos una explicación del Asambleísta Aguilar. Yo voté por el. Que no nos decepcione. Ya tenemos bastante.

    Le gusta a 1 persona

  3. Diego Gualoto

    Por una simple palabra que tiene varios significativos te sorprende, escucha una sabatina y escuchas muchas palabras que denigran a la mujer y tu no mandas una sola carta al señor presidente ok.

    Le gusta a 1 persona

  4. Brenda Miranda

    Siempre me ha parecido el señor asambleista una persona seria, me llamó poderosamente la atención sus comentarios, me quedó la duda de si era personal. Es necesario meditar un poco más para no menoscabar la integridad de un ser humano, en este caso una mujer. Lo justo es justo y si no quería ser demandado, tendría simplemente que cumplir las obligaciones que decidió contraer al engendrar.

    Le gusta a 1 persona

  5. Hernan Lozano

    YA NO ES NOTICIA…NI HAY QUE SORPRENDERSE DE NADA…EN ESTE PAIS SE A VUELTO COSTUMBRE OFENDER A CUALQUIER PERSONA..EL MAL EJEMPLO NO SE DE DONDE VIENE…USTEDES JUZGUEN..!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s