LAS DECLARACIONES JURAMENTADAS QUE SE LE OLVIDARON AL SEÑOR VIDRIO

Por Annabell Guerrero

El señor Jorge Glas, candidato a la Vicepresidencia de la República, en medio de un show mediático, de paso por la ciudad de Portoviejo, dejó a todo el país perplejo y en su afán de que los votantes crean en su inocencia respecto de las graves denuncias de corrupción que pesan en su contra, llevó  la corrupción a nivel de escritura pública y para ello acudió a la Notaría de un pariente cercano a “declarar” que no tiene nada que ver con el caso Caminosca. Este caso está siendo sustanciado en un Centro de Arbitraje Internacional y  es muy seguro que esta inocente declaración le estalle en sus propias manos en un tiempo no muy lejano.

Ya que el señor Glas no tiene ningún empacho en juramentar su inocencia sobre su oscura implicación en el caso Caminosca, hay que recordarle otros temas que también deberían ser juramentados por él ante Notario Público:

SEÑOR NOTARIO:

En el Registro de Escrituras Públicas a su cargo sírvase incluir una al tenor de las siguientes cláusulas:

PRIMERA.- COMPARECIENTE.- Comparece a rendir la presente declaración juramentada el Vicepresidente de la República del Ecuador, señor JORGE GLAS ESPINEL, alias Vidrio, como reza en un documento desclasificado que lo involucra en un caso de corrupción denominado Caminosca.  El señor Glas es responsable vía Decreto Ejecutivo del manejo de las áreas estratégicas, y además es el jefe de Carlos Pareja Yannuzzelli y Alex Bravo, “nada se hacia si Glas no lo disponía

SEGUNDA.- DECLARACIÓN JURAMENTADA.-

2.1  Jamás copié el marco teórico de mi tesis del Rincón del Vago, me gradué por mis capacidades y méritos. Tampoco utilicé mi poder para que las autoridades de la Escuela Politécnica del Litoral mantengan silencio respecto de mi trabajo de “investigación” que debió  ser retirado del repositorio, al menos.  Así lo afirma Sergio Flores, rector de dicho centro de estudios, El rector de la Espol avala la tesis de grado de Jorge Glas Espinel, pese a que hay varios informes que dicen lo contrario Informe señala inconsistencias en tesis de Jorge Glas

2.2  Que jamás interferí utilizando jueces y fiscales para proteger y encubrir a mi padre, Jorge Glas Viejó, acusado y sentenciado por abuso sexual a una menor de edad y que estando prófugo en Paraguay fue devuelto al Ecuador, no por diligencia de las autoridades, sino porque fue expulsado de dicho país Paraguay expulsa a Glas Viejó

2.3  Que si mi nombre llega a estar vinculado a a lista del Caso ODEBRECHT, todo fue culpa de esa empresa y de Marcelo Odebrecht  que me obligó a recibir los sobornos.

TERCERA.- CUANTÍA.-

La cuantía por su naturaleza es indeterminada porque si tomamos en cuenta sobornos, maletines, off shores, y un largo etcétera,  la afectación al patrimonio de todos los ecuatorianos es incalculable.

Hasta ahí la minuta, señor Notario, usted sabrá incluir las demás cláusulas de estilo que sean necesarias para la perfecta validez del presente instrumento.”

2 thoughts on “LAS DECLARACIONES JURAMENTADAS QUE SE LE OLVIDARON AL SEÑOR VIDRIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s