INTERROGANTES SOBRE LA DETENCIÓN Y LIBERACIÓN DE LA NIÑA VIOLADA POR JORGE GLAS VIEJÓ

Por @Aliciadorada

La joven violentada sexualmente por Jorge Glas Viejó, estuvo detenida desde el día de ayer hasta la tarde de hoy.  No se sabe por qué causas. A pesar de que ya fue liberada, rondan muchas interrogantes al respecto:

-Si fue detenida y liberada, ¿por qué motivos fue detenida?

-¿La liberación es definitiva o todavía pesan cargos sobre ella?

Si fue detenida y apresada, aunque sea por un lapso corto de tiempo, y sin que se conozcan con claridad los motivos de la detención:

-¿Quién responde por los momentos de angustia que pasó durante su detención y apresamiento?

-¿Cómo está su situación psicológica, qué impacto tuvo en ella este hecho?

-¿Cuál es el mensaje que quieren enviar a ella y a los activistas de derechos humanos que expusieron su caso en el Comité contra la Tortura de la ONU?

Además, ¿cómo está su niño, qué explicaciones le dieron sobre su ausencia, qué daños psicológicos podría sufrir derivados de la situación de angustia, presión y hostigamiento que sufre su joven madre?

Por otra parte, muchas  dudas existen sobre el caso del violador juzgado y hallado culpable, Jorge Glas Viejó,  padre de Jorge Glas Espinel, empezando porque hasta la fecha, ninguna autoridad ha demostrado con documentos que está cumpliendo la condena de veinte años a la que fue sentenciado.

La sociedad debe velar porque la niña que fue violada y su criatura, fruto de esa violación, no sean convertidas en un caso de abuso de poder y corrupción.

One thought on “INTERROGANTES SOBRE LA DETENCIÓN Y LIBERACIÓN DE LA NIÑA VIOLADA POR JORGE GLAS VIEJÓ

  1. Maricruz

    Y debe velar con un rotundo rechazo a la candidatura del hijo. Si bien hijos no responden por las fechorías de los progenitores, en este caso, su complicidad y este último hecho inadjetivable contra la víctima, lo hace 100% culpable también.

Deja un comentario